Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Publicat el

Este año se ha celebrado la 40 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid y los cuentos Carambuco han vuelto a estar presentes, por segunda vez, entre sus actividades con la presentación del último título de la colección: El ratoncito Pérez.

Niños y niñas sordos y oyentes participaron en esta actividad que contaba con la presencia de su autora Montse Balada como narradora de la aventura de el ratoncito de los dientes y la interpretación del cuento por CNSE: Confederación Estatal de Personas Sordas. La CNSE es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que fue fundada en 1936 que lucha por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos.

El ratoncito Pérez era muy feliz cuando hacía su trabajo. Noche tras noche salía de casa para ir a recoger los dientes de los niños y las niñas. ¡Hasta que un día apareció el ratoncito Giménez proclamándose el nuevo ratoncito de los dientes!

¡Qué lío! ¿Quién será el nuevo ratoncito de los dientes: Pérez o Giménez?

Cuento adaptado a la Lectura Fácil. Incluye los signos del texto en lengua de signos española y un enlace para descargar el cuento narrado en castellano oral y en lengua de signos (con la colaboración de la Fundación CNSE) y el vocabulario en signos.
Nº de páginas: 24
Autor: Montse Balada
Ilustraciones: Julilustrador

CARAMBUCO CUENTOS es una colección de cuentos infantiles especial: el texto original va acompañado de una adaptación al sistema bimodal. Este sistema de comunicación utiliza conjuntamente los signos de la Lengua de Signos Española (LSE) y la estructura de la lengua oral. Consiste en utilizar un signo por cada palabra, haciendo el aprendizaje de la lengua oral más fácil.
Incluye enlace de descarga del cuento, elaborados y signados por lingüistas y especialista sordos de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación.
Los cuentos Carambuco des de la publicación de su título número 17: El ratoncito Pérez, siguen las directrices de la Lectura Fácil.

Esta colección está dedicada a todos aquellos niños y niñas que encuentran en los cuentos una ilusión, un sueño o una aventura. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *