Saltarina, fusión de narración y danza

Publicat el

La mágia de la lectura puede ir más alla de los libros y de la lengua de signos y funsionarse con otras disciplinas. Este es el caso de nuestro título Saltarina escrito por Susana Peix e ilustrado por Jordi Sunyer, el número nueve de la colección Carambuco:

Saltarina era una niña que deseaba llegar hasta la Luna para contarle un cuento cada noche antes de ir a dormir. Un día, saltó tanto, que tocó una nube, y saltando de nube a nube, consiguió llegar a la casa de la señora Luna…

El pasado 13 de mayo en el marco de la quinta edición del festival de literatura infantil Conte va! Va de contes, en el Teatro Principal de Vilanova i la Geltrú se estrenó el espectáculo que fusionaba la danza clásica a cargo del Ballet Jove EternDansa compuesto por una trentena de bailarinas de cinco a dieciocho años con la narración a cargo de la misma autora del cuento.

Tast de la fira Conte va! Va de contes 2015 from Conte Va! Va de Contes on Vimeo.

 

La mágia de la literatura tomaba una nueva dimensió sobre el escenario del Teatro que dejó boquiabiertos a grandes y pequeños. Aquí os dejamos unas imágenes del espectáculo que esperamos poder repetir en diferentes lugares. Una maravilla sin duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *