Nuevos vídeos en ClanTV

Publicat el

Los cuentos Carambuco, adaptados a la lengua de signos española, disponen de un canal digital en RTVE desde finales de 2016.

El primer canal inclusivo que da acceso al colectivo de personas que utilizan la lengua de signos española para comunicarse: niños y niñas, familias, educadores, estudiantes y personas interesadas en esta lengua, oficial en España desde el año 2007.

Un lugar donde los niños y niñas sordos o con alguna discapacidad, que utilicen la lengua de signos como vía o soporte a la comunicación, podrán encontrar materiales adaptados a su lengua natural y en el que también los niños y las niñas oyentes podrán acercarse a la lengua de signos.

Los cuentos de la site de RTVE permanecen activos durante un periodo limitado de tiempo y a medida que van desapareciendo de la web, se van incorporando nuevos títulos.
El canal incorpora actividades relacionadas con los cuentos para que los niños y niñas sordos y/u oyentes aprendan y practiquen la lengua de signos a través del juego.

Entra en nuestro portal Signacuentos y descubre la lengua de signos a través de la lectura: actividades, juegos y ¡mucha diversión!

Clica aquí para entrar en Signacuentos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *