La editorial

Carambuco nace en el año 2010 con la publicación de los cuatro primeros cuentos Me he perdido de Juanolo, El fabricante de humo de Enric Larreula y Eva Sans, El secreto de la luna de Susana Peix y Lorena Torres y ¡Qué lío cósmico! de Montse Balada y Joan M. Celorio, promoviendo así la edición de libros infantiles adaptados a la Lengua de Signos Española en su colección Carambuco cuentos. Toda una declaración de principios: entender la edición como un instrumento que vincula cultura, diversidad, inclusión y sensibilización.

Con los años (y de la mano de El Cep i la Nansa edicions, el sello editorial que la ha visto nacer) Carambuco ediciones sigue destilando un catálogo con acento en la literatura infantil, ahora con varias colecciones de álbum ilustrado, libros para bebés y cuentos sobre crianza (colección Calita, Mini, Olivia, Tesoros), pero también con la mirada puesta en la narrativa juvenil (Los más de…, El Tuerca) y para adultos (Carambuco Narrativas).
En sus talleres cuidamos a este Carambuco como un auténtico árbol lleno de vida, de fuertes raíces, para que nos siga regalando estos frutos en forma de libros para los más ávidos de lectura.

Nuestros objetivos

  • Poner al alcance de todos la cultura y participar activamente en su promoción.
  • Dar voz a proyectos que sobresalen en creatividad.
  • Editar libros de gran calidad narrativa.
  • Promover la lectura en todas las edades.